lunes, 9 de diciembre de 2013

EL AUMENTO A LA TARIFA DEL METRO.



En las últimas semanas se ha desatado una polémica por el alza del precio del boleto del metro en la ciudad de México. Muchas personas van en contra de esta decisión, pues el salario mínimo no alcanza para pagar ese precio, sin embargo, el sábado 8 de diciembre fue anunciado que sí subiría el precio, pues la decisión había sido tomada por la misma gente que fue encuestada y que es usuaria asidua del metro. Pero muchos de nosotros aún nos seguimos preguntando a quiénes fueron hechas las encuestas, pues nadie de mis conocidos le tocó responderla y dudo mucho que la gente haya aceptado el subir la tarifa a casi lo doble de lo que hoy cuesta, pues afectaría en gran manera al bolsillo del ciudadano.
Lo que argumentan las autoridades es que mejorarán el servicio, pero seamos sinceros ¿acaso creen que es verdad? sinceramente yo no.
Las reacciones al respecto no se han hecho esperar, los jóvenes han invitado a la gente a saltarse los torniquetes este 13 de diciembre, fecha en la que el aumento se hará presente. La respuesta del gobierno de la ciudad de México ha sido que tomarán las medidas adecuadas contra aquellos que lo hagan. Pero ¿qué pasará? ¿será otra vez un movimiento ciudadano sin frutos como muchos otros?¿Que pasará con la gente que apenas puede pagar su transporte? En los próximos días tendremos las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario